Documentos de Trabajo
Examinar
Examinando Documentos de Trabajo por Título
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Construcción de una escala para medir la personalidad de las tiendas comerciales(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2015) García Ferrer, Gemma; García García, CarmenLa personalidad de una tienda es importante para seleccionar la mejor estrategia de marketing. A pesar de la reconocida relevancia del problema (Willems et al, 2011), actualmente no disponemos de un instrumento para medir este constructo. El objetivo del trabajo es desarrollar una escala para evaluar la personalidad de los establecimientos comerciales. Para generar los ítems se confeccionó un listado de 150 adjetivos (extraídos de otras escalas de personalidad humana, de marcas o de tiendas y también identificados mediante reuniones de grupo). Se aplicaron a 199 sujetos quienes juzgaron su adecuación para describir la personalidad de las tiendas. Se confeccionó una escala inicial de 54 ítems. Aplicada a 312 sujetos obtuvo una elevada consistencia interna (¿=0,94) y una estructura factorial de 5 dimensiones correlacionadas: tienda excitante, distinguida, próxima, incompetente y pusilánime. Se creó una versión reducida (27 ítems, ¿=0,89) que mantiene la estructura dimensional y obtiene correlaciones superiores a 0,90 con las originales. En una nueva muestra de 324 sujetos se pone a prueba la estructura dimensional mediante un análisis factorial confirmatorio sin conseguir un ajuste adecuado. Se aplican entonces los modelos de ecuaciones estructurales exploratorios obteniéndose ahora un adecuado ajuste para la estructura pentafactorial (RMSEA=0,056; TLI=0,902 y SRMR=0,025).Ítem Las energías renovables: Medida de la evolución del sector en Europa(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2014) Díaz Chao, Ángel; Montes Botella, José LuisUno de los principales problemas a la hora de la construcción de un índice es la elaboración de los pesos que ponderan cada variable. En este artículo, mediante modelos basados la mitología propuesta en Díaz y Montes (2006) se desarrolla un índice para la medición de la evolución de las energías renovables para un conjunto de países de la Unión Europea. Los resultados muestran que, en Europa, existen dos grupos claramente diferenciados en cuanto su grado de desarrollo de la energía renovable. Con respecto a España, nuestra economía desde la óptica renovable, se ha desarrollado, en 2007, gracias en un 80% a la industria renovable no fotovoltaica. Mientras que la fotovoltaica tiene un peso del 20%.Ítem Globalization and Inequality An International Comparison between Sweden and the US(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2015) Pérez-Megino, Luis P.; Berumen, Sergio A.In this paper we first review the concepts of Globalization and Inequality, paying special attention to the conclusions reached previously by other economists. Later on, we carry on with an international comparison between Sweden and the United States for the period 1913-2012. We depict the evolution in inequality levels for both countries, based in two main indicators: the Gini Index and the top 1% income share. Our findings point out that inequality has strongly risen in the United States whilst Sweden¿s level of inequality is not far from the one presented immediately after the World War II. These results may indicate Sweden¿s higher ability to deal with the globalization aftermaths.