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DISEÑO DE CATALIZADORES PARA LA PRODUCCIÓN DE QUEROSENO DE AVIACIÓN MEDIANTE LA SÍNTESIS DE FISCHER-TROPSCH

dc.contributor.authorMartínez Del Monte, Daniel
dc.date.accessioned2022-02-18T11:52:07Z
dc.date.available2022-02-18T11:52:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/18706
dc.descriptionTesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2021. Directores de la Tesis: Javier Dufour Andía y Carmen Martos Sánchezes
dc.description.abstractEl trabajo de investigación de esta tesis doctoral se ha desarrollado en el Grupo de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Rey Juan Carlos. La tesis se encuentra enmarcada en la línea de investigación “Producción de biocombustibles”. El objetivo principal del trabajo ha sido el diseño de sistemas catalíticos para la obtención de hidrocarburos en el rango del queroseno de aviación. La financiación del trabajo ha sido posible gracias a los proyectos “Producción de hidrógeno y combustibles líquidos mediante procesos termoquímicos a partir de microalgas” (TQ2013-44447-R) financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad entre los años 2014 y 2016 y “Producción de combustibles limpios para transporte a partir de residuos agroforestales (ResToEne2, S2013/MAE-2985) financiados por la Unión Europea entre los años 2014 y 2018. Una parte de la investigación se realizó durante una estancia pre-doctoral de tres meses en la Universidad de Utrecht (Holanda), en el “Inorganic Chemistry and Catalysis Group”, bajo la dirección del profesor Krijn de Jong. De acuerdo con varios organismos internacionales, la demanda de energía y por tanto de combustibles aumentará al menos un tercio para el año 2040. A pesar de los avances tecnológicos en el campo de las energías renovables, los combustibles fósiles, como el petróleo y el gas natural, continuarán jugando un papel clave a la hora de satisfacer la demanda energética. El uso de combustibles fósiles genera un importante impacto ambiental debido a las emisiones de CO2 que se producen en su combustión que contribuyen al cambio climático y el calentamiento del planeta. Tras el convenio alcanzado en el “Acuerdo de París”, todos los países participantes se comprometieron a disminuir las emisiones de CO2 con el fin de frenar el cambio climático...es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectQuímicaes
dc.titleDISEÑO DE CATALIZADORES PARA LA PRODUCCIÓN DE QUEROSENO DE AVIACIÓN MEDIANTE LA SÍNTESIS DE FISCHER-TROPSCHes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco2210.01-1 Estructura y Reactividad de Catalizadores Sólidoses


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