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La planificación del desarrollo compartido de competencias

dc.contributor.authorMartín-Lope, Mercedes
dc.contributor.authorCarrillo, Fernando (Coord)
dc.date.accessioned2024-02-09T08:38:10Z
dc.date.available2024-02-09T08:38:10Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationNavarrete, F. C., del Castillo, M. D. A., Garrido, N., Molins, G., Valero, M. R. S., Sánchez, R. S., ... & Marquez, J. (2010). La planificación del desarrollo compartido de competencias. In Equipos docentes y nuevas identidades académicas: en educación superior (pp. 113-146). Narcea.es
dc.identifier.isbn978-84-277-1721-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/30167
dc.description.abstractResumen de Mario Pena Garrido Rué, J. y Lodeiro, L. (Edits.) (2010). Equipos Docentes y nuevas Identidades Académicas. Madrid, Ed. Narcea, 216 pp. La obra de Joan Rué, Profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona, y Laura Lodeiro, Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Santiago de Compostela, recoge una serie de trabajos en torno al núcleo de los equipos docentes y las nuevas identidades académicas. Son 8 los autores que han participado en esta recopilación científica. El primero de ellos, Javier Parido Royo, aborda el reto de institucionalizar la coordinación e integración docente. Revisa las claves de una coordinación sistemática y generalizada, las competencias y coordinación de carácter interdisciplinar y la gestión práctica de la coordinación interdisciplinar. Por su parte, N. Aja (Coord.), ?. M. Escribano, Μ. A. Martín y J. C Soto analizan la situación de los equipos docentes en el EEES, sus objetivos, tipos, necesidades y gestión. En tercer lugar, R. Pou (Coord.), M. Jurado, J. Diz, Ν. Grané, M. C. Monreal-Gimeno, M. T. Terrón, M. Carrion y C. Cotillas se aproximan a los proyectos interdisciplinarios como catalizadores de la coordinación entre el profesorado. Presentan diversas experiencias en diferentes licenciaturas de varias universidades españolas y realizan un análisis y discusión global de las experiencias. I. Martínez y M. Arandia (Coord.), L. del Castillo y M. Santamaría, por su parte, estudian el trabajo en equipos como estrategia para la formación y el camino hacia una universidad permeable y colaborativa. Un equipo de profesores/as coordinado por F. Carrillo recoge las experiencias de diversas universidades en la planificación del desarrollo compartido de competencias. Otro grupo de profesores coordinado por S. Robles recogen experiencias sobre los recursos tecnológicos para la coordinación, las experiencias con las TICs en distintas universidades así como los problemas y riesgos de la coordinación asistida por herramientas TICs. J. Lorenzo (Coord.), R. Casado y I. de Corral abordan el apoyo institucional como elemento favorecedor de la coordinación docente. Finalmente, R. di Napoli expone su perspectiva sobre las identidades académicas y gestión: ¿una misión imposible?es
dc.language.isospaes
dc.publisherNARCEAes
dc.titleLa planificación del desarrollo compartido de competenciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses


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