Show simple item record

Es mi hombre (C. Arniches, 1921): adaptaciones cinematográficas durante la censura franquista

dc.contributor.authorFernández Hoya, Alberto
dc.date.accessioned2024-03-18T08:45:00Z
dc.date.available2024-03-18T08:45:00Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationFernández Hoya, A. (2011). Es mi hombre (C. Arniches, 1921): Adaptaciones cinematográficas durante la censura franquista, Contraluz. Revista de investigación teatral, (25), 267-288.es
dc.identifier.issn1886-838X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/30978
dc.description.abstractEl préstamo teatral es una constante en la historia del cine español. Profundo y extenso, incluye esquemas compositivos, temas, motivos, diseño de personajes, reutilizaciones genéricas, etc. Nuestro trabajo estudia las adaptaciones fílmicas de Es mi hombre (Carlos Arniches, 1921), centrándonos en las dirigidas por Ricardo Núñez (1957) y Rafael Gil (1966), mediante un análisis que también tiene en cuenta el contexto sociocultural y político del momento, así como las marcas de la tragedia grotesca creada por Arniches sobre la longeva tradición escénica de nuestro teatro breve, diseño dramatúrgico con más alcance significativo que el sainete contemporáneo u otros subgéneros fronterizos y una mayor autonomía escénica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga)es
dc.subjectAdaptación, cine, literatura, teatro, censura, franquismo.es
dc.titleEs mi hombre (C. Arniches, 1921): adaptaciones cinematográficas durante la censura franquistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario