Show simple item record

PÓDCAST PERIODÍSTICO EN ESPAÑA. ANÁLISIS DEL ENGAGEMENT DE LOS DAILY DE EL PAÍS, EL MUNDO Y ELDIARIO.ES EN YOUTUBE

dc.contributor.authorFernandez Prieto, Maria Isabel
dc.date.accessioned2024-06-18T14:00:06Z
dc.date.available2024-06-18T14:00:06Z
dc.date.issued2024-06-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/34156
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: David García Marín
dc.description.abstractEl pódcast nació hace veinte años en Estados Unidos como una herramienta versátil que permitía subir contenidos de audio a la red para que el usuario pudiese escucharlos a demanda a través de las aplicaciones de escritorio. El auge se produjo con la llegada de las aplicaciones móviles que permiten escuchar pódcast en cualquier momento, lo que le ha convertido en uno de los medios más utilizados por la audiencia para informarse. A través de un análisis estadístico cuantitativo hemos investigado el pódcast periodístico en España, concretamente el daily pódcast gracias a los elementos del engagement, comentarios y likes, los cuales nos han indicado que el daily preferido por la audiencia de la muestra analizada trata temática nacional de actualidad, es de poca duración (menos de 20 minutos) y se publica en YouTube lunes o viernes. Un tema al día de elDiario.es es el daily por medio con mayor engagement, ya que reúne todos los resultados anteriores.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectpódcast
dc.subjectpódcast periodístico
dc.subjectdaily
dc.subjectengagement
dc.subjectaudio
dc.titlePÓDCAST PERIODÍSTICO EN ESPAÑA. ANÁLISIS DEL ENGAGEMENT DE LOS DAILY DE EL PAÍS, EL MUNDO Y ELDIARIO.ES EN YOUTUBE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario