Show simple item record

SOSTENIBILIDAD EN LAS GRANDES EMPRESAS DE SERVICIOS: ESTRATEGIAS E IMPACTO.

dc.contributor.authorCogolludo Esteban, Patricia
dc.date.accessioned2024-07-08T16:00:15Z
dc.date.available2024-07-08T16:00:15Z
dc.date.issued2024-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/37139
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: David Barquilla García, Juan David Granada Mejía
dc.description.abstractLa sostenibilidad se refiere a un modelo de desarrollo que aspira a satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las futuras. Su creciente importancia en el contexto político, social y medioambiental representa un desafío significativo para las grandes empresas de servicios. Lo que antes era considerado como una responsabilidad social ha evolucionado para convertirse en un elemento central en sus decisiones estratégicas. El propósito de la investigación se centra en comprender la relación entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el concepto de sostenibilidad, explorando su evolución e influencia en el cambio de enfoque de las grandes empresas de servicios. Asimismo, se busca examinar las estrategias de sostenibilidad implementadas por estas compañías, evaluando su impacto y analizando la correlación existente con los beneficios corporativos. El trabajo se desarrolla principalmente desde una perspectiva teórica, profundizando en las estrategias de sostenibilidad implementadas por las grandes empresas de servicios y evaluando su impacto. En este sentido, inicialmente se aborda la comprensión de los conceptos fundamentales vinculados a la sostenibilidad y su papel dentro de estas organizaciones. Posteriormente, se examina el desarrollo histórico del concepto de sostenibilidad y los pilares que lo sustentan, así como la normativa y los indicadores de desempeño que guían las estrategias empresariales en este ámbito. Finalmente, se realiza un análisis de casos específicos que ilustran estrategias implementadas por empresas destacadas del sector. Como ejemplo, se profundiza en el informe de sostenibilidad de Amazon del año 2022, proporcionando una visión detallada de los objetivos que plantea, las líneas de acción que lleva a cabo y las medidas de evaluación del desempeño.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectsostenibilidad
dc.subjectdesarrollo sostenible
dc.subjectObjetivos de Desarrollo Sostenible
dc.subjectESG
dc.subjectestrategias
dc.subjectKPI
dc.subjectestándar de desempeño
dc.subjectAmazon
dc.subjectgrandes empresas de servicios.
dc.titleSOSTENIBILIDAD EN LAS GRANDES EMPRESAS DE SERVICIOS: ESTRATEGIAS E IMPACTO.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario