DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Abstract
En el presente trabajo se tratará las dificultades en la conciencia fonológica. Para ello, se ha establecido el concepto de la conciencia fonológica, la secuencia evolutiva de la misma, explicando los cuatro tipos de conciencia según Defior: la conciencia léxica, silábica, intrasilábica y fonémica y la relación que guarda la conciencia fonológica con la lectoescritura. Del mismo modo, se ha contextualizado las dificultades exponiendo el concepto de dificultades de aprendizaje, las causas y los tipos. Después, se ha elaborado una propuesta de intervención con el objetivo de desarrollar la conciencia fonológica en el alumnado con dificultades en la misma, para ello, se han planteado una serie de actividades que ayuden a alcanzar el objetivo. Posteriormente, se ha realizado la evaluación sobre la propuesta de intervención, aunque de manera general. Y, por último, se han establecido las conclusiones, exponiendo las limitaciones que se han presentado en la elaboración de la propuesta, así como las perspectivas de cara a una futura intervención con este alumnado.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Leticia González Corrales
Collections
- Trabajos Fin de Grado [8201]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario