Show simple item record

LA SOSTENIBILIDAD COMO IMPERATIVO ESTRATÉGICO EN EL SECTOR HOTELERO: APLICACIÓN AL CASO DE MELIÁ INTERNATIONAL GROUP Y NH HOTELS GROUP

dc.contributor.authorPascua Gallo, Lucia
dc.date.accessioned2024-07-12T00:00:33Z
dc.date.available2024-07-12T00:00:33Z
dc.date.issued2024-07-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/37690
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Antonio Jesús Guerrero Lobato, Pablo Saiz Martínez
dc.description.abstractLa sostenibilidad ha pasado a ser un tema central en el debate público en las últimas décadas, convirtiéndose en una fuente de ventaja competitiva al aplicarse a las empresas, es por ello, que el presente Trabajo de Fin de Grado busca estudiar como las prácticas sostenibles se han integrado en el normal desarrollo de la actividad del sector hotelero español. El objetivo principal planteado en el mismo es realizar un análisis del desarrollo sostenible aplicándolo al caso concreto hotelero, con el fin de estudiar sus tendencias y forma en que las cadenas hoteleras lo aplican. Para ello se hace uso de un análisis histórico del concepto de sostenibilidad desde diferentes perspectivas, para más tarde estudiar su aplicación al entorno empresarial y concretamente al sector hotelero, centrando la atención principalmente en las medidas de Responsabilidad Social Corporativa que realizan y como última parte del marco teórico se analiza el término del greenwashing y sus implicaciones en el sector. Para con posterioridad realizar un análisis descriptivo de la forma de operar de dos de las cadenas hoteleras pioneras dentro de España en esta materia, con el fin de obtener un contexto real sobre el que aplicar la literatura académica. A partir de la investigación pertinente y las reflexiones extraídas de la aplicación empírica de estas, se busca como fin último, la consecución de los objetivos planteados y establecer una base sólida para futuras investigaciones en el campo del desarrollo sostenible en el sector hotelero. En base a lo expuesto podemos concluir que la sostenibilidad es un concepto amplio y complejo cuya incorporación al sector hotelero es vital para el correcto avance de este a largo plazo, aunque su implantación es demasiado lenta. Esto, a su vez, se ve agravado por la poca concienciación de los consumidores sobre esta materia.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectTurismo hotelero
dc.subjectsostenibilidad
dc.subjectgreenwashing
dc.subjectresponsabilidad social corporativa
dc.subjectObjetivos de Desarrollo Sostenible.
dc.titleLA SOSTENIBILIDAD COMO IMPERATIVO ESTRATÉGICO EN EL SECTOR HOTELERO: APLICACIÓN AL CASO DE MELIÁ INTERNATIONAL GROUP Y NH HOTELS GROUP
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario