Show simple item record

DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS CULTURALES

dc.contributor.authorCampanero Arévalo, Pablo
dc.date.accessioned2024-10-31T01:00:03Z
dc.date.available2024-10-31T01:00:03Z
dc.date.issued2024-10-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/40908
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Juan David Granada Mejía
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado presenta el diseño y desarrollo de una aplicación web para la venta de entradas de eventos culturales y de ocio. La aplicación web ofrece tres tipos de roles: visitante, cliente y administrador. Los visitantes son los usuarios que acceden a la aplicación web sin registrarse ni iniciar sesión. Los visitantes pueden ver los eventos disponibles y consultar los detalles de cada evento. Los clientes son los usuarios que se registran e inician sesión en la aplicación web. Los clientes pueden hacer lo mismo que los visitantes, pero además pueden comprar entradas para los eventos que les interesen, ver su historial de compras, realizar la devolución de los eventos comprados y modificar sus datos personales. Los administradores son los responsables de mantener el contenido de la aplicación web actualizado y de calidad. Los administradores pueden crear nuevos eventos, editar los existentes o eliminarlos si es necesario además de ver las estadísticas de ventas. La aplicación web se ha desarrollado utilizando distintas tecnologías y herramientas. Para el diseño de la interfaz de usuario se ha utilizado una plantilla Bootstrap, que proporciona un aspecto moderno y adaptable a diferentes dispositivos. Para la lógica de negocio y la interacción con los usuarios se ha utilizado el framework Spring Boot y el lenguaje Java, que facilitan el desarrollo de aplicaciones web robustas y escalables. Para el almacenamiento y gestión de los datos se ha utilizado una base de datos MySQL, que garantiza la seguridad y la consistencia de la información. La aplicación web se comunica con la base de datos mediante el patrón MVC (Modelo-Vista-Controlador), que permite separar la lógica de negocio de la lógica de acceso a datos. La aplicación web también utiliza otras tecnologías como HTML, CSS, JavaScript, Maven, Spring MVC, Mustache, Heroku, etc.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectaplicación web
dc.subjectventa de entradas
dc.subjecteventos culturales y de ocio
dc.subjectroles de usuario
dc.subjectSpring Boot
dc.subjectJava
dc.subjectPatrón MVC
dc.subjecttecnologías y herramientas
dc.titleDESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS CULTURALES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario