DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS CULTURALES
dc.contributor.author | Campanero Arévalo, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T01:00:03Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T01:00:03Z | |
dc.date.issued | 2024-10-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/40908 | |
dc.description | Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Juan David Granada Mejía | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado presenta el diseño y desarrollo de una aplicación web para la venta de entradas de eventos culturales y de ocio. La aplicación web ofrece tres tipos de roles: visitante, cliente y administrador. Los visitantes son los usuarios que acceden a la aplicación web sin registrarse ni iniciar sesión. Los visitantes pueden ver los eventos disponibles y consultar los detalles de cada evento. Los clientes son los usuarios que se registran e inician sesión en la aplicación web. Los clientes pueden hacer lo mismo que los visitantes, pero además pueden comprar entradas para los eventos que les interesen, ver su historial de compras, realizar la devolución de los eventos comprados y modificar sus datos personales. Los administradores son los responsables de mantener el contenido de la aplicación web actualizado y de calidad. Los administradores pueden crear nuevos eventos, editar los existentes o eliminarlos si es necesario además de ver las estadísticas de ventas. La aplicación web se ha desarrollado utilizando distintas tecnologías y herramientas. Para el diseño de la interfaz de usuario se ha utilizado una plantilla Bootstrap, que proporciona un aspecto moderno y adaptable a diferentes dispositivos. Para la lógica de negocio y la interacción con los usuarios se ha utilizado el framework Spring Boot y el lenguaje Java, que facilitan el desarrollo de aplicaciones web robustas y escalables. Para el almacenamiento y gestión de los datos se ha utilizado una base de datos MySQL, que garantiza la seguridad y la consistencia de la información. La aplicación web se comunica con la base de datos mediante el patrón MVC (Modelo-Vista-Controlador), que permite separar la lógica de negocio de la lógica de acceso a datos. La aplicación web también utiliza otras tecnologías como HTML, CSS, JavaScript, Maven, Spring MVC, Mustache, Heroku, etc. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Rey Juan Carlos | |
dc.rights | ||
dc.rights.uri | ||
dc.subject | aplicación web | |
dc.subject | venta de entradas | |
dc.subject | eventos culturales y de ocio | |
dc.subject | roles de usuario | |
dc.subject | Spring Boot | |
dc.subject | Java | |
dc.subject | Patrón MVC | |
dc.subject | tecnologías y herramientas | |
dc.title | DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS CULTURALES | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/studentThesis | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Trabajos Fin de Grado [9024]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario