Análisis de actividades en un entorno deportivo: Autolocalización y Seguimiento
Abstract
El presente proyecto trata sobre el desarrollo de software para extraer determinada información de interés con ayuda de un computador a partir de imágenes reales. La rama informática que se encarga de este tipo de estudios es la de la visión artificial, también conocida como visión por computador. Por tanto, el software desarrollado conlleva el procesamiento de imágenes para obtener datos relevantes de las mismas de modo que la máquina sea capaz de entender que es lo que esta viendo en esas imágenes y pueda actuar en consecuencia. Se ha procedido al estudio en este proyecto de secuencias de vídeo de partidos de fútbol. El objetivo final es conseguir, a partir de las imágenes de esas secuencias, que el computador sea capaz de conocer que parte del campo es la que esta viendo. Se pretende que la máquina, por ejemplo la cámara que esta visualizando el partido, sea capaz de auto localizarse a través de lo que "ve" ya que será " consciente" de hacia donde esta apuntando. Además, como siguiente paso es deseable que una vez realizada esta localización se consigan seguir visualmente las referencias que se hayan descubierto y mantener la posición en todo momento. En este documento se van a mostrar los resultados obtenidos a través del análisis de secuencias de partidos reales además del proceso llevado a cabo para conseguir la auto localización y el seguimiento, explicando detalladamente las técnicas que se han utilizado para alcanzar el objetivo especificado.
Description
Proyecto Fin de Carrera leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2009/2010. Tutores del Proyecto: Juan Jósé Pantrigo Fernández y Antonio Sanz Montemayor
Collections
- Proyectos Fin de Carrera [439]