Show simple item record

AGENDAS, OPINIÓN PÚBLICA Y ELECCIONES. UN ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA OPINIÓN PÚBLICA ESPAÑOLA Y MADRILEÑA

dc.contributor.authorGarcía Naude, Paula
dc.date.accessioned2024-11-21T01:00:36Z
dc.date.available2024-11-21T01:00:36Z
dc.date.issued2024-11-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10115/41869
dc.descriptionTrabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Raquel Rodríguez Díaz
dc.description.abstractSirviéndose del sustrato teórico de la agenda setting, el presente Trabajo de Fin de Grado viene a exponer los efectos que los medios de comunicación producen en la opinión pública, revelando una relación entre la importancia atribuida a distintos temas por la opinión pública y su cobertura mediática recibida. A través del recorrido por distintas investigaciones y del examen concreto del periodo electoral de las elecciones autonómicas y municipales celebradas el 28 de mayo de 2023, con foco en Madrid, se pone en relieve la riqueza de la teoría planteada y las peculiaridades de la influencia de los medios de comunicación en los ciudadanos. Por consiguiente, se ha realizado un análisis de contenido del periódico El País durante el periodo de campaña electoral para conocer la agenda mediática y un análisis de contenido de los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas para conocer la opinión pública.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos
dc.rights
dc.rights.uri
dc.subjectAgenda setting
dc.subjectagenda mediática
dc.subjectagenda pública
dc.subjectnoticias
dc.subjectopinión pública
dc.subjectcandidatos políticos
dc.subjectelecciones autonómicas
dc.subjectelecciones municipales.
dc.titleAGENDAS, OPINIÓN PÚBLICA Y ELECCIONES. UN ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA OPINIÓN PÚBLICA ESPAÑOLA Y MADRILEÑA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/studentThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario