Show simple item record

Creación de plantillas para la generación de problemas

dc.contributor.authorLlanos Henar Rodríguez, Elvira de los
dc.date.accessioned2010-09-17T07:44:15Z
dc.date.available2010-09-17T07:44:15Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10115/4187
dc.descriptionProyecto Fin de Carrera leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2009/2010. Tutor del Proyecto: Isidoro Hernán Losadaes
dc.description.abstractHoy en día la preparación de ejercicios y problemas de programación, así como su corrección a un número muy grande de alumnos, conlleva una gran carga de trabajo para el profesor. Aunque existen colecciones de ejercicios accesibles vía web o en los libros que los alumnos pueden realizar, estos problemas acaban o bien siendo realizados una y otra vez hasta ser memorizados o resueltos utilizando algún tipo de ayuda (por ejemplo mirando soluciones propuestas). Además, los alumnos que resuelven los ejercicios propuestos en clase deben esperar una respuesta del profesor. En la mayoría de los casos, esa respuesta se entrega lejana a la resolución del problema, por lo que el discente cuando la recibe, tiene que hacer un gran esfuerzo por recordar su solución, lo que conlleva una pérdida de eficacia educativa. Este proyecto es una aplicación que busca la forma de que: ¿ Los profesores propongan a los alumnos ejercicios sobre programación orientada a objetos de una forma sencilla. ¿ Los ejercicios no sean repetitivos, es decir, que cada ejercicio presentado sea único, con sus propias características, por lo que se evita la memorización ¿ Las respuestas sobre la corrección sean inmediatas, con lo que el alumnos recibe al instante si su solución es correcta o no ¿ Los alumnos obtengan (de forma voluntaria) una explicación final de la solución correcta. Gracias a esta aplicación, por un lado los alumnos podrán autoevaluarse y ver el grado de conocimiento adquirido en la materia o en el tema propuesto por el profesor. Por otro lado, los profesores tienen una herramienta muy útil, práctica y de fácil manejo para generar ejercicios parametrizados.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carloses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectInformáticaes
dc.titleCreación de plantillas para la generación de problemases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadoreses
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.description.departamentoLenguajes y Sistemas Informáticos I


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcept where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España