MATTEL: DISCUSIÓN SOBRE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado se centra en analizar las campañas publicitarias de juguetes infantiles de la reconocida marca Mattel desde 1980 hasta la actualidad, explorando cómo los avances en los medios de comunicación han ido impactando en la industria de los juguetes, así como la manera en que se transmite el mensaje al público infantil y cómo ha evolucionado su temática y contenido. Se tienen en cuenta aspectos formales como datos de ventas, evidencias recopiladas de la marca y aspectos más creativos como son la narrativa de los anuncios, la música utilizada en los mismos, la composición del spot publicitario o el vestuario utilizado que contienen valores educativos contradictorios a los que se desearían en la sociedad. Se analiza cómo el marketing de nostalgia cobra gran importancia en el público objetivo y el sector de los juguetes hace uso de ella. Mattel es una marca muy conocida de juguetería que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, pero en los años 80 se marca una diferenciación en cuanto estrategia y cambios en los juguetes, por ello se escoge este período de tiempo concreto. Se analizan varias campañas publicitarias de marcas estrella pertenecientes a este gigante juguetero como lo son Barbie o Hot Weels, poniendo en todo momento al niño en el centro.
Description
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: María Del Carmen Bermejo Siller
Collections
- Trabajos Fin de Grado [8930]
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario