EDUCACIÓN MEDIÁTICA. LA FOTOGRAFÍA EN LAS AULAS.
Zusammenfassung
El tratamiento de la información y la competencia digital son dos de las ocho competencias contempladas en el currículum de Educación Secundaria Obligatoria para el cumplimiento de la alfabetización como uno de los objetivos de la Agenda 2030. De forma particular, la fotografía es un recurso pedagógico que puede ser utilizado muy eficazmente en el ámbito educativo para la consecución de estas competencias y objetivos. Sin embargo, su uso dentro del aula resulta escaso en comparación con el uso del medio que realiza la sociedad. El presente trabajo realiza una revisión bibliográfica argumentativa que estudia el contexto de la educación mediática en Educación Secundaria Obligatoria para entender cómo se usa este recurso y las posibilidades que ofrece. La imagen puede ser usada como medio productivo o receptivo en proyectos participativos como photovoice.
Beschreibung
Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Valeria Levratto
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [8930]
Herramientas
Estadísticas
BenutzungsstatistikCitas
Los ítems de digital-BURJC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario