Rentero Izquierdo, Arturo2024-11-272024-11-272024-11-20https://hdl.handle.net/10115/42132Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Alberto Aragüés LoboEl marketing digital ha evolucionado rápidamente en los últimos años, impulsado por avances tecnológicos y cambios en el comportamiento de los consumidores. Este trabajo de fin de grado, además de desarrollar el concepto y la evolución del marketing digital desde su aparición hasta la actualidad, explora las estrategias innovadoras de marketing digital que están transformando la manera en que las empresas interactúan con sus clientes y generan valor. Se analizan enfoques como el marketing de contenidos personalizado, el uso de inteligencia artificial (IA) para la automatización y segmentación avanzada y el creciente protagonismo del marketing de influencers y el comercio social. Además, se examina el papel de las nuevas tecnologías, como el machine learning y la realidad aumentada, que están revolucionando la experiencia del cliente y mejorando la efectividad de las campañas publicitarias. El trabajo presenta un caso práctico de éxito que ha implementado estrategias innovadoras de marketing en un mercado saturado y cuyo éxito reside en utilizar el sin fin de posibilidades que ofrece el entorno digital para acceder al público a nivel individual y colectivo.spamarketing digitalestrategias innovadorasinteligencia artificialmarketing de influencerscomercio socialtecnología emergenteESTRATEGIAS INNOVADORAS DE MARKETING EN LA ERA DIGITALinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess