avarro Sanler, Ioshinobu2025-03-262025-03-262015-05-08Navarro Sanler, I. (2015). Bach-iando [Coreografía]. Gala La Danza es Magia 2015, Teatro Municipal Buero Vallejo, Alcorcón, Instituto Universitario de la Danza "Alicia Alonso" – URJC.https://hdl.handle.net/10115/81277Bach-iando" se plantea como un ejercicio de abstracción coreográfica, donde la danza no ilustra, sino que dialoga con la música de Bach en una estructura de contrapunto visual. A través de una meticulosa construcción de frases coreográficas, la obra busca evocar imágenes, sensaciones y dinámicas que reflejan el carácter de la suite musical. Esta propuesta se destaca por su enfoque técnico y expresivo, donde la interpretación dancística se adapta a la precisión rítmica y melódica de la obra original. Su estreno en la Gala La Danza es Magia 2015 consolidó su valor como una obra que reinterpreta la relación entre danza y música barroca dentro del repertorio contemporáneo."Bach-iando", coreografía de Ioshinobu Navarro Sanler, fue estrenada en la Gala La Danza es Magia 2015 en el Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón. Se trata de una fantasía danzaría abstracta sobre la Suite No.1 en G mayor, BWV 1007 de Johann Sebastián Bach, donde el lenguaje coreográfico se estructura en función de la arquitectura musical. La obra explora la relación entre forma, movimiento y emoción, generando una interpretación visual de la partitura de Bach a través de la danza neoclásica.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Danza neoclásicaabstracción coreográficainterpretación musical en danzaBach y el movimientoexperimentación escénicaBach-iandoGala La Danza es Magia 2015Videoinfo:eu-repo/semantics/openAccess6203.02 Baile, Coreografías