Villa Blanco, Carlos2023-07-202023-07-202023-07-18https://hdl.handle.net/10115/23391Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Carlos Garre Del OlmoEn este documento se realiza un estudio de tres herramientas clave en el desarrollo de videojuegos actualmente: el marco MDA, la inteligencia artificial y la programación de forma hereditaria; así como de su posible aplicación a los juegos de mesa, con el objetivo de diseñar un juego de mesa del género RPG que se beneficie de la implementación de dichas herramientas.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeVideojuegoJuego de mesaInteligencia artificialPOO (Programación orientada a objetos)HerenciaRPG (Juego de rol)MDA (Mecánicas - dinámicas - estéticas)APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE DISEÑO DE VIDEOJUEGOS A JUEGOS DE MESA PARA EL DISEÑO DE MECÁNICAS APLICADAS A UN JUEGO ESTILO RPGinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess