Bravo Andres, Alberto2024-06-112024-06-112024-06-06https://hdl.handle.net/10115/33691Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Francisco Vacas AguilarEl trabajo aborda la gamificación en publicidad y marketing, explorando su definición, funcionamiento y evolución. Se presentan casos de éxito como "The Fun Theory" de Volkswagen y Starbucks Rewards, analizando estrategias y resultados. También se discuten desafíos éticos como la privacidad de datos y retos de eficacia frenta a la monotonía. Se sugieren recomendaciones para abordar estos problemas y se exploran tendencias futuras, como el uso de realidad aumentada y la utilización de la IA. El objetivo es comprender cómo la gamificación mejora la participación del usuario y la efectividad de las estrategias de marketing, mientras se abordan aspectos éticos y desafíos prácticos.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeGamificaciónmarketingpublicidadcompromisojuegoestrategia.EFICACIA DE LA GAMIFICACIÓN EN LA PUBLICIDAD Y EL MARKETING ONLINEinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess