Domingo Domingo, Álvaro2024-11-212024-11-212024-11-20https://hdl.handle.net/10115/41889Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Irene Campos GarcíaExisten multitud de estudios que han relacionado las dificultades en el afianzamiento de la dominancia lateral con las dificultades de aprendizaje, especialmente en las áreas de lectura, escritura y matemáticas. El presente trabajo consiste en evaluar el patrón de lateralidad de un grupo de alumnos de primaria, así como el nivel de aprendizaje de habilidades básicas de lecto-escritura y cálculo. El objetivo es relacionar las dificultades en el rendimiento académico con un mal afianzamiento en la dominancia lateral. A raíz de lo observado, se plantea una propuesta de intervención desde el área de Educación Física, dirigida especialmente al grupo de alumnos que obtuvo peores resultados, con el objetivo de afianzar la dominancia lateral y obtener mejores resultados en las áreas académicas de lectura, escritura y cálculo.spalateralidadlateralidad cruzadalateralidad no definidalecturaescrituracálculoEducación PrimariaEducación Física.INFLUENCIA DE LA LATERALIDAD EN PARÁMETROS COMO LECTOESCRITURA, CÁLCULO Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ALUMNOS DE PRIMARIA. PROPUESTA DE INTERVENCIÓNinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess