Piper Hajmasan, Roxandra2024-07-052024-07-052024-07-01https://hdl.handle.net/10115/36835Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Juan Pablo Jiménez PartearroyoLas redes sociales han revolucionado el turismo al influir significativamente en las decisiones de los viajeros, y la incorporación de la realidad virtual (RV) ha potenciado aún más este impacto. Plataformas como Facebook, Instagram y YouTube inspiran a través de contenido visual atractivo, mientras que las reseñas y recomendaciones de otros usuarios proporcionan información clave para la planificación de viajes. Los influencers desempeñan un papel crucial, ya que sus experiencias y recomendaciones son altamente valoradas por sus seguidores. La realidad virtual permite a los usuarios explorar destinos de manera inmersiva antes de viajar, brindando una visión detallada y realista que facilita la toma de decisiones. Además, las redes sociales facilitan la interacción entre viajeros y la creación de comunidades globales, promoviendo el intercambio de consejos y experiencias en tiempo real. Las empresas turísticas también utilizan estas plataformas y la Realidad Virtual para campañas de marketing dirigidas, aprovechando el alcance y la capacidad de segmentación de las redes sociales para atraer a nuevos clientes y promover destinos y servicios de manera innovadora y envolvente.sparedes socialesinfluencerswebseWOMweb 2.0ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA TOMA DE DECISIONES DE VIAJEinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess