Lopez Yavarone, Sonia2024-06-252024-06-252024-06-19https://hdl.handle.net/10115/34910Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Arta AntonovicaEste trabajo de investigación tiene como objetivo principal indicar cómo el marketing en el metaverso influye en las preferencias y comportamientos del consumidor. También determinar su atractivo para diferentes grupos demográficos y su capacidad para aumentar el engagement del consumidor y la lealtad a la marca. El estudio busca evaluar la eficacia del marketing en el metaverso en comparación con los canales tradicionales mediante un cuestionario exhaustivo. La metodología para recopilar datos suficientes debe implicar a personas que no están en control del metaverso pero que se ven afectadas directa o indirectamente por su transformación. Los resultados indican que el marketing en el metaverso es mejor percibido por las generaciones más jóvenes, la interacción repetitiva en el metaverso puede resultar en decisiones de compra espontáneas, y las experiencias inmersivas fortalecen en gran medida la lealtad del cliente a una marca. Aunque existen algunos obstáculos técnicos, la retroalimentación general del consumidor es positiva, mostrando posibilidades brillantes para el futuro de las estrategias de marketing en el metaverso.engMarketing en el metaversocomportamiento del consumidorlealtad a la marcapublicidad inmersivacompromiso digitalCONSUMER IMPACT ON METAVERSE MARKETINGinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess