Medina de la Viña, ElenaMoreno Díaz, Julio2025-05-052025-05-052013Medina de la Viña, E. y Moreno Díaz, J. (2012). Producción Audiovisual: televisión. En Esther Rodríguez Pastor (Coord.), DEMUESTRA. Investigación-Acción (I-A) basada en un aprendizaje activo que optimiza el rendimiento académico en las aulas y es aplicado para afrontar los retos profesionales (pp. 71–83). OOMPRESS978-84-940790-7-8https://hdl.handle.net/10115/85137Este capítulo presenta una experiencia docente desarrollada en el marco de la asignatura Producción Audiovisual: televisión, centrada en el aprendizaje activo y orientada a la adquisición de competencias profesionales en el ámbito de la comunicación audiovisual. En consonancia con los objetivos del proyecto DEMUESTRA, se promueve el trabajo en equipo, la comunicación oral y la puesta en práctica de conocimientos mediante retos vinculados a la creación de formatos televisivos. La propuesta combina teoría y práctica para que el alumnado afronte desafíos reales de producción, desde el diseño del concepto hasta su ejecución técnica, favoreciendo una formación integral conectada con el entorno profesional. El capítulo documenta el proceso de aprendizaje y destaca la utilidad del enfoque Investigación-Acción como estrategia para mejorar el rendimiento académico y reforzar la transferencia de competencias más allá del aula.esinnovación educativaproducción televisivatelevisiónaprendizaje activoretos profesionalesAsignatura: Producción Audiovisual: Televisión / Titulación: Grado en Comunicación Audiovisual y Doble Grado de Comunicación Audiovisual y PeriodismoDEMUESTRA. Investigación-Acción (I-A) basada en un aprendizaje activo que optimiza el rendimiento académico en las aulas y es aplicado para afrontar los retos profesionalesBook chapterinfo:eu-repo/semantics/closedAccess