Cordero Hoyo, Elena2025-01-302025-01-302020-122469-0767http://www.vivomatografias.com/index.php/vmfs/article/view/288/296https://hdl.handle.net/10115/70737En este artículo me propongo analizar la distribución y exhibición del cine silente portugués en Brasil de la mano de la Empreza de Films d’Arte Portugueza, una compañía compuesta por varios capitalistas que, en 1925, unieron sus esfuerzos y realizaron una fuerte inversión con el objetivo de dar a conocer la producción portuguesa en el mercado brasileño. Aquí presento las primeras hipótesis de una investigación en desarrollo, que cruza puntualmente con la vida y obra de Virgínia de Castro e Almeida, escritora portuguesa y productora de cine a principios de los años veinte. Sus dos únicos largometrajes de ficción, Sereia de Pedra (1922) y Os Olhos da Alma (1923), fueron dos de los principales atractivos del programa portugués presentado en las pantallas brasileñas en 1925.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/distribución cinematográficaBrasilcine portuguésEmpreza de Films d’Arte PortuguezaVirgínia de Castro e AlmeidaEmpreza de Films d’Arte Portugueza, una distribuidora a la conquista de BrasilArticleinfo:eu-repo/semantics/openAccess