González Verjano, Anahí2023-07-142023-07-142023-07-14https://hdl.handle.net/10115/22784Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Raúl Mauricio Platz MarroquínLa musicoterapia se está convirtiendo en una terapia cada vez más extendida para tratar a niños con trastorno del espectro autista (TEA) en Educación Primaria debido a sus múltiples beneficios en la comunicación y expresión. La música se utiliza como una herramienta para estimular los sentidos y para integrar las diferentes sensaciones, lo que ayuda a los niños a mejorar sus habilidades sociales, emocionales, así como su capacidad de comunicación tanto verbal como no verbal. Además, la musicoterapia también ha demostrado ser eficaz en la reducción de comportamientos problemáticos y en el desarrollo de habilidades de atención y autocontrol. En este sentido, se pueden utilizar diversas técnicas de musicoterapia para mejorar el bienestar emocional y físico de los niños con TEA en Educación Primaria, como la improvisación musical, la percusión, la danza y el canto.spaTrastornomúsicamusicoterapiamejoraautismoeducación.ESTUDIO DE TÉCNICAS DE MUSICOTERAPIA EN NIÑOS CON AUTISMO EN EDUCACIÓN PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess