Abarrategui Amado, Lucia2018-07-132018-07-132018index l comunicación | nº 8(2) 2018 | Páginas 211-228 E-ISSN: 2174-18592174-1859http://hdl.handle.net/10115/15559Los programas intergeneracionales desarrollados en la escuela constituyen una herramienta para responder al reto social que nos plantea el contexto demográfico envejecido en el que habitamos. Dentro de este ámbito, la radio supone un medio óptimo para fomentar el diálogo entre generaciones ya que ha sido la banda sonora de nuestros y nuestras mayores y supone una herramienta novedosa como podcast para los/las más jóvenes. Este ha sido el punto de partida de la experiencia radiofónica entre generaciones, desarrollada en el Colegio Público Integrado Virxe da Cela, basada en el patrimonio cultural inmaterial de la zona y cuya evaluación pretende mostrar los elementos que hacen de este medio una herramienta útil para la eficacia de un programa intergeneracional, la potenciación del envejecimiento activo y la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial. Los beneficios relacionados con la ruptura de estereotipos, el fortalecimiento de lazos entre generaciones, la apuesta por un aprendizaje a lo largo de la vida o la inclusión social son aspectos que permiten establecer un debate acerca de la responsabilidad y la forma en el que la escuela puede contribuir con la generación de una sociedad para todas las edades.spaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/programa intergeneracionalradio inclusivainnovación educativaenvejecimiento activopatrimonio cultural inmaterialEducaciónRadio intergeneracional en la escuela: una propuesta para el envejecimiento activoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess5802 Organización y Planificación de la Educación