Vázquez Sacristán, Isabel A.Rodríguez Hernández, MarinaLiberal Ormaechea, Sheila2023-12-222023-12-222022-01-24Vázquez Sacristán, I. A., Rodríguez Hernández, M., & Liberal Ormaechea, S. (2022). El retail físico y virtual a través del caso de la boutique Dior Parfums en Campos Elíseos. TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review /Revista Internacional De Tecnología, Ciencia Y Sociedad, 11(1), 29–40. https://doi.org/10.37467/gkarevtechno.v11.30892695-9933https://hdl.handle.net/10115/27731Mediante revisión bibliográfica y entrevistas a expertos sobre la boutique -física y virtual- que Dior Parfums tiene en Campos Elíseos, se analiza la situación actual del retail y se valoran sus posibilidades de desarrollo. De este modo y entre otras cuestiones, se concluye que es fundamental que las tiendas virtuales y, especialmente, aquellas que pertenecen a firmas de lujo, no sean únicamente réplicas inertes de los comercios físicos. En este sentido, sería conveniente que, por ejemplo, incluyeran un cierto nivel de asistencia humana virtualizada para asegurar una experiencia de compra positiva, memorable y factible de generar un alto nivel de fidelización.spaRetailTiendaDiorExperiencia de compraRealidad virtualMarcas de lujoInteracción humanaEl retail físico y virtual a través del caso de la boutique Dior Parfums en Campos Elíseosinfo:eu-repo/semantics/article10.37467/gkarevtechno.v11.3089info:eu-repo/semantics/embargoedAccess