Delgado Madrazo, Julia2024-07-032024-07-032024-06-26https://hdl.handle.net/10115/36348Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Clare Elizabeth CannonEste proyecto de tfg investiga la personalización en el marketing como estrategia clave para diferenciarse en un mercado caracterizado por la producción masiva y la homogeneización cultural. Se centra en comprender cómo los diseñadores pueden aprender de los músicos para crear conexiones auténticas y duraderas con su audiencia, a través de la coherencia en el diseño de su personalidad de marca. Explora cómo los músicos utilizan su lenguaje visual, junto con su música, para contar historias que resuenan a nivel personal con sus seguidores, abarcando desde la identidad visual hasta la presencia en plataformas digitales como YouTube y Spotify. Este proyecto busca demostrar que, en el ámbito del marketing, construir una narrativa coherente y auténtica alrededor de la marca personal no solo atrae seguidores, sino que también fomenta una relación de confianza e inversión emocional.spaDiseño integralMúsicaMarketing musicalEstrategias de personalizaciónComunicación 360ºFandomPosicionamientoPersonalidad de marcaBelén AguileraMarcas de artistas musicalesDISEÑO Y MÚSICA: ESTRATEGIAS DE PERSONALIZACIÓNinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess