Nicolas Del Moral, Claudia2024-07-132024-07-132024-07-08https://hdl.handle.net/10115/37859Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Ruth Francia FerreroEste trabajo explora la creación de una propuesta de rediseño de algunos de los elementos de la marca de videojuegos y consolas ATARI. En este, se desarrollará un marco teórico introductorio tanto de la empresa, como de los elementos individuales sujetos a cambio. La investigación se centrará en contextualizar la historia de la empresa haciendo hincapié y destacando los aspectos más humanos y creativos de la misma, con el objetivo de captar los rasgos más identificativos de todas las personas involucradas, y adaptarlas a diseños más actuales que modernicen y den una nueva vida a los elementos de la marca gráfica y a una de sus consolas. Se persigue mantener la esencia que en el pasado convirtió a ATARI en líder en el sector de videojuegos. Así mismo, se incluirá la explicación del proceso creativo desde las ideas iniciales y las premisas de diseño, hasta los bocetos y el desarrollo final, junto con los resultados obtenidos. Todo el trabajo estará respaldado tanto con imágenes y arte conceptual de elaboración propia, como con las imágenes de la propuesta final.spaATARIvideojuegosrediseñomarca de videojuegosconsolasdiseño gráficomanual de marca e identidad gráfica.ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS DE REDISEÑO DE LA IDENTIDAD GRÁFICA DE LA COMPAÑÍA ATARI.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess