Sánchez Pérez, Iván2024-06-222024-06-222024-06-18https://hdl.handle.net/10115/34656Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María José Díaz CarrilloEn el presente trabajo se analiza el crecimiento y la aplicación del marketing digital en la industria de los videojuegos, destacando su importancia en la promoción y éxito comercial. Se estudian estrategias como el uso de blogs, redes sociales, y colaboración con influencers, y se analizan casos de éxito como Fortnite y Pokémon GO. Además, se examina la evolución de modelos de negocio hacia sistemas freemium y servicios de suscripción. El trabajo concluye con recomendaciones para futuras estrategias de marketing digital en este dinámico sector, enfatizando la innovación y adaptación a nuevas tendencias.spaJugadoresjuegovideojuegosmarketingdigitaleventosestrategiacontenidocomunidadindustriaredes socialesplataformasingresoscolaboraciones.ESTUDIO Y APLICACIÓN DEL MARKETING DIGITAL EN EL SECTOR DE LOS VIDEOJUEGOS (Y TECNOLOGÍA)info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess