Gomez Olmos, Lucia2024-11-202024-11-202024-11-14https://hdl.handle.net/10115/41811Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Alicia Orea GinerEl impacto de Internet y las aplicaciones móviles ha revolucionado el sector turístico, modificando la experiencia del turista y la competitividad de la industria turística. Este trabajo analiza cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han influido en la evolución de la relación entre turistas y proveedores de servicios, y cómo plataformas como Booking y Airbnb han cambiado la planificación y organización de los viajes. También analiza las tendencias en el comportamiento digital de los turistas y el uso de herramientas digitales por parte de las empresas turísticas para promocionar destinos y atraer clientes. El estudio también examina las implicaciones prácticas de esta digitalización y las oportunidades y retos a los que se enfrenta la industria turística en un entorno cada vez más digital.spaInternetaplicaciones móvilesturismoTICBookingAirbnbdigitalizaciónexperiencia del turistapromoción turísticaplataformas digitalesEL PAPEL DE INTERNET Y LAS APLICACIONES MOBILES EN EL TURISMOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess