Ruiz Robles, Elena2024-06-272024-06-272024-06-25https://hdl.handle.net/10115/35481Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Alan Martin SmythLa música ha sido durante mucho tiempo un valioso recurso para los educadores, sobre todo desde mediados del siglo XX, debido a su eficacia para motivar y estimular a los alumnos. Su inclusión en la enseñanza, especialmente de segundas lenguas, ofrece numerosos resultados positivos. Este artículo investiga el uso de la música para la enseñanza de lenguas extranjeras, el inglés en particular, en la escuela primaria a través de una revisión bibliográfica. A partir de esta información, se presenta una propuesta didáctica con ocho sesiones que utilizan las estrategias Engage-Study-Activate y Kagan Cooperative. Los resultados demuestran que la música y las canciones en general son herramientas esenciales en el aula, que aportan innumerables beneficios a los alumnos. Además, la incorporación al currículo de temas como los sentimientos y las emociones potencia aún más los resultados positivos para los alumnos.engEducación primariamúsicamotivaciónaprendizajeaulalenguas extranjerasemocionesTHE USE OF MUSIC FOR TEACHING FOREIGN LANGUAGES AT THE PRIMARY SCHOOL LEVELinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess