Diana Rubio, Pedro2024-11-222024-11-222024-11-20https://hdl.handle.net/10115/41928Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Ezequiel BorgognoniEL PRESENTE TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) EXPLORA LA IMPLEMENTACIóN DEL JUDO EN LA EDUCACIóN PRIMARIA EN ESPAñA, ANALIZANDO SU HISTORIA, ORIGEN, Y LOS BENEFICIOS QUE APORTA A LOS NIñOS EN SU EDUCACIóN PRIMARIA. SE EXAMINAN LOS RETOS Y DESAFíOS DE SU INTEGRACIóN EN EL CURRíCULO ESCOLAR, Y LOS REQUISITOS PARA UNA PROPUESTA EDUCATIVA EN VALORES, ENFOCáNDOSE EN LA METODOLOGíA DESCRIPTIVA LA CUAL PERMITE CARACTERIZAR EL FENóMENO A TRAVéS DE LA OBSERVACIóN Y ANáLISIS DE DOCUMENTOS. LOS RESULTADOS QUE SE ESPERAN SERáN úTILES PARA DOCENTES, EDUCADORES Y RESPONSABLES DE POLíTICAS EDUCATIVAS EN LA TOMA DE DECISIONES SOBRE EL JUDO EN EL CURRíCULO, SIGUIENDO EL OBJETIVO GENERAL QUE ES EL ANáLISIS DE LA HISTORIA DEL JUDO EN ESPAñA Y SU IMPLEMENTACIóN EN LA EDUCACIóN PRIMARIA, COMPRENDER LOS BENEFICIOS DEL JUDO EN EL PROCESO FíSICO, SOCIAL Y PERSONAL DE LOS NIñOS, IDENTIFICAR LOS RETOS Y DESAFíOS REFERENTES A LA INTEGRACIóN DEL JUDO EN EL CURRíCULO ESCOLAR, PROPONER LOS REQUISITOS PARA UNA PROPUESTA EDUCATIVA EN VALORES BASADA EN EL JUDO.spaJudoEducación PrimariaEspañaHistoriaValoresBeneficiosEL JUDO EN ESPAÑA: ORÍGENES HISTÓRICOS Y PROPUESTA DE INTEGRACIÓN EN EL CURRÍCULO ESCOLAR DE PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess