Jimenez Oliva, Jose Ivan2023-10-242023-10-242023-10-20https://hdl.handle.net/10115/25120Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Jose Ivan Jimenez Oliva, Nerea Cuenca OrellanaEl género es un constructo social fundamentado en las diferencias sexuales de los individuos, que se articula y arraiga desde que nacemos, e incluso antes, por medio de roles, expectativas y estereotipos socioculturales, así como a través de pautas y patrones estéticos. Los productos culturales y los medios audiovisuales juegan un papel fundamental en la construcción y difusión de este sistema de sexo-género, particularmente los destinados al público infantil, con la elaboración del constructo tanto desde la feminidad como desde la masculinidad en los términos socialmente aceptados y esperados.spagénerosexoculturaidentidadtransgresiónroles y estereotiposproductos culturalesmedios audiovisualesSEXO Y GÉNERO. LA CONSTRUCCIÓN Y LA TRANSGRESIÓN DEL GÉNERO EN DIVERSOS PRODUCTOS CULTURALES.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess