Babío Priveghiu, Reyes2024-07-032024-07-032024-06-28https://hdl.handle.net/10115/36454Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Alejandra Boyero GómezLa investigación en el tema del dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas surge de reconocer la importancia de las habilidades socioemocionales e incorpora estas experiencias emocionales vividas de los alumnos en la parte del proceso global de la educación matemática. Implica la comprensión de conocimientos matemáticos que actualmente se muestra como un proceso integral, que relacionándolo con una enseñanza de las matemáticas más dinámica, contribuye a la formación de estudiantes más motivados, seguros y con unas habilidades socioemocionales positivas. Se pretende concluir las respuestas emocionales que los alumnos atraviesan durante este proceso de aprendizaje de las matemáticas y determinar si dichas actitudes y percepciones que tienen ante la asignatura, actúe la capacidad de los mismos como impulsores de motivación y expectativas de éxito en relación con las matemáticas. Este estudio también tiene la intención de poder exponer diversas perspectivas emergentes durante su implementación y por ende, las diferentes fundamentaciones teóricas y corrientes pedagógicas que se encuentran en distintos estudios. Finalmente, se busca la comprensión de la percepción que se obtendrá de los docentes actuales y los alumnos sobre la propuesta desarrollada en este trabajo.spadominio afectivomatemáticasactitudhabilidades socioemocionales."HABILIDADES INTERPERSONALES EN EL AULA"info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess