Bejarano Pablo, Beatriz2024-07-022024-07-022024-06-28https://hdl.handle.net/10115/36260Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Leticia González CorralesEl presente trabajo plantea la optimización exhaustiva de los cuentos en el aula de Educación Infantil para tratar un tema social relevante como puede ser la inclusión de la diversidad funcional. Con el fin de constatar la importancia de este recurso, se realiza un análisis minucioso de cuatro cuentos cuyo objetivo es la promoción de la inclusión de los personajes que presentan alguna necesidad o discapacidad en la historia. Los cuatro relatos seleccionados son los siguientes: Superniños, El vuelo de Sofía, Mimi y la jirafa azul y Topito terremoto. Con toda la información recabada se concluye afirmando que es beneficioso aprovechar todas las ventajas que tienen los cuentos para tratar este tema desde las primeras etapas, puesto que es así como se conseguirá formar ciudadanos abiertos, tolerantes y respetuosos con la diversidad.spaliteratura infantilcuentosinclusióndiversidad funcionalEducación Infantil.EL CUENTO COMO RECURSO PARA TRABAJAR LA INCLUSIÓN DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL EN EDUCACIÓN INFANTILinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess