Cediel Jiménez, Miriam2024-07-022024-07-022024-06-28https://hdl.handle.net/10115/36237Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Ana María Romero IribasEl desarrollo de las habilidades sociales en edades tempranas es esencial para así prevenir conflictos en el aula. Las habilidades sociales trabajadas en Educación Infantil son la comunicación efectiva, el autocontrol, la empatía, la resolución de problemas, la asertividad y la cooperación. La adquisición de estas habilidades en la infancia facilita a los alumnos a obtener las herramientas adecuadas para establecer relaciones favorables con sus compañeros y adultos y así prevenir conflictos. Además, a lo largo de la vida irán descubriendo y perfeccionando más habilidades sociales por lo que es importante que se trabajen primeramente las habilidades sociales básicas en la infancia para así sentar las bases para su desarrollo posterior. Por tanto, la Escuela Infantil y las familias serán los encargados de guiar a los niños y las niñas en el aprendizaje de ello.spaConflictosConductas AgresivasDesarrolloInfanciaEducación InfantilPrevenciónEstrategiasConvivenciaInteligencia EmocionalEducación EmocionalAsertividadLA IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTILinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess