Castro Barbero, Eva M.de las Heras Quirós, PedroGonzález Barahona, Jesús M.Robles Martínez, GregorioCenteno González, JoséSoriano Salvador, EnriqueGuardiola Múzquiz, GorkaGarcía-Parrado Alameda, JesúsGonzález Gómez, JuanMoreno Lumbreras, David2025-07-182025-07-182025-07-18https://hdl.handle.net/10115/93457Investigación en la docencia de asignaturas de redes de ordenadores para evaluar si el uso de animaciones 3D interactivas mejora el aprendizaje de ciertos aspectos de la arquitectura TCP/IP en las asignaturas de protocolos de comunicaciones de la Escuela de Ingeniería de Fuenlabrada (EIF) durante el curso 24/25. Este Proyecto de Innovación Educativa fue la continuación de la investigación realizada en el curso 23/24. Se ha desarrollo la herramienta de visualización de animaciones 3D denominada WireXRk (https://pheras.gitlab.io/wirexrk/).esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Innovación en Docencia en Redes de OrdenadoresRealidad ExtendidaAnimaciones 3DWireXRkTCP/IPWireXRk: Aprendizaje de Protocolos de Comunicaciones mediante Visualizaciones 3D en Realidad Extendidainfo:eu-repo/semantics/openAccess3325