Caballero Piotrowska, Blanca2024-07-032024-07-032024-06-25https://hdl.handle.net/10115/36322Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Nuria Trugeda PedrajoEste trabajo aborda la importancia de la labor de las aulas hospitalarias, concretamente en la Comunidad de Madrid, y la implementación de la realidad virtual como método para mejorar la educación de los niños hospitalizados. Se destaca la necesidad de garantizar su educación y el impacto positivo que la Realidad Virtual (RV) puede tener en su aprendizaje y bienestar emocional. La legislación en la Comunidad de Madrid garantiza la educación de niños hospitalizados a través de aulas especializadas con profesionales adaptados a las necesidades de los estudiantes. La propuesta de integración de la RV incluye fases de evaluación, desarrollo de contenido, capacitación del personal, adaptación a necesidades médicas y creación de experiencias inmersivas. La implementación de la RV en las aulas hospitalarias ha mejorado la experiencia educativa, al permitir acceso remoto a contenido educativo, experiencias personalizadas y mantener un sentido de comunidad para los estudiantes hospitalizados.spaAulas HospitalariasRealidad VirtualEducaciónLegislación y Experiencia educativaComunidad de Madrid.AULAS HOSPITALARIAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID E IMPLEMENTACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUALinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess