De La Puente Guillardin, Monica2023-11-232023-11-232023-11-19https://hdl.handle.net/10115/26351Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Carlos Del Castillo PecesEn primer lugar, se revisarán las diferentes teorías propuestas sobre el marketing digital lo que incluye: las características, las principales herramientas disponibles y los beneficios de este tipo de marketing. Así mismo, se revisarán las teorías propuestas del marketing promocional, sus herramientas y sus beneficios. Se pretende puntualizar sobre cuáles son las repercusiones y las tendencias que han marcado y marcarán el crecimiento de estas dos estrategias dentro del mundo digital. Con posterioridad se realizará un análisis comparativo de cómo dos empresas pertenecientes a distintos sectores de la economía, hacen uso e implementan las herramientas más importantes tanto del marketing digital como del marketing promocional para lograr el éxito de sus campañas, el posicionamiento, el incremento de sus ventas y por ende la fidelización de sus clientes.spamarketing promocionalMás que un CarameloPanavisión ToursVentasClientesComunicaciónHerramientasPosicionamientomarketing digitalMARKETING DIGITAL Y PROMOCIONALinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess