Riego Carrillo, Marina2024-06-282024-06-282024-06-28https://hdl.handle.net/10115/35643Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Maricela Salgado QuezadaEn un mundo cada vez más digitalizado, donde la experiencia del cliente es crucial para las estrategias comerciales exitosas, las redes sociales y los influencers juegan un papel fundamental. Este Trabajo de Fin de Grado analiza cómo los influencers afectan la optimización de la experiencia del cliente en la industria de la moda. Se examina el impacto de los influencers en las decisiones de compra de los consumidores, así como los beneficios y desafíos que conlleva esta práctica. Con el propósito de lograr estos objetivos, se ha realizado una investigación con una muestra de 346 personas, con un enfoque metodológico mixto que incluye un análisis cuantitativo y cualitativo. Los resultados demuestran que la incorporación de influencers en la gestión de la experiencia del cliente influye de manera notable en la satisfacción y la fidelidad del cliente, mejorando la visibilidad y la percepción de la marca.spaExperiencia del clienteInfluencersModaMarketing DigitalRedes socialesOPTIMIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE EN MODA: GESTIÓN DIGITAL CON INFLUENCERSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess