Alós Calvo, Almudena2024-06-292024-06-292024-06-24https://hdl.handle.net/10115/35731Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Alberto Carpio MorenoEl Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición de origen neurobiológico que impacta la estructura y el funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro. Esta condición acompaña a la persona a lo largo de toda su vida, afectando la comunicación, la interacción social, el procesamiento típico de la información y la flexibilidad en el comportamiento y pensamiento. Esta investigación se centra en las habilidades socioemocionales en los niños con TEA, debido a que estas son fundamentales en la vida de las personas. Para ello, se estudian las características y particularidades socioemocionales que tienen y la dificultad que presentan a la hora de identificar, reconocer y diferenciar las emociones, tanto propias como ajenas, y gestionarlas y expresarlas correctamente. Además, se presenta una propuesta de intervención para la adquisición de habilidades socio - emocionales en niños con TEA. Comenzando con una evaluación detallada para conocer las habilidades socioemocionales en los 34 niños escogidos como muestra, siguiendo con unas actividades para mejorar estos aspectos en los 17 niños seleccionados, evaluando la intervención para comprobar su evolución, y terminando con una evaluación final donde se comprueba si la intervención ha sido efectiva.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeTrastorno del Espectro Autistahabilidades socioemocionalesinvestigaciónintervenciónESTUDIO DE LA EMOCIONES EN NIÑOS CON AUTISMOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess