Arrufat-Martín, Sandro2023-12-042023-12-042021-07-30Arrufat Martín, S. (2021). Estrategias de marca y gestión de la comunicación digital: estudio de caso de la aerolínea Binter. Revista Prisma Social, (34), 347–368. Recuperado a partir de https://revistaprismasocial.es/article/view/43241989-3469https://hdl.handle.net/10115/26890La evolución de las empresas, a lo largo de estos últimos años, ha sido radical en todas las áreas, pero especialmente en el ámbito de la comunicación y el marketing. Las empresas han llevado a cabo una profunda transformación del entorno económico y competitivo. Para ello, la evolución no ha sido solo en innovación tecnológica, también en estrategia corporativa. Las empresas, siendo conscientes de la importancia que supone para ellas una adecuada planificación comunicativa, han empleado la comunicación corporativa como un activo clave en la estrategia empresarial con el propósito de otorgar significado y valor a todo aquello que rubrica. Por tanto, la comunicación y la marca corporativa se han posicionado como un activo intangible de primer orden para la dirección de las empresas. En la presente investigación se quiere evidenciar el grado de importancia que las empresas han otorgado a la comunicación, estableciendo como caso concreto y objeto de estudio a la aerolínea canaria Binter y su éxito en su política comunicativa. En este sentido, se quiere ahondar en su modelo comunicativo y gestión de marca, así como sus estrategias y ratios digitales durante los años 2017, 2018 y 2019.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación corporativamarca corporativareputaciónmodelos comunicativossocial mediasector aéreoEstrategias de marca y gestión de la comunicación digital: estudio de caso de la aerolínea Binterinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess