de la Rubia Gómez-Moran, Andrea2024-12-022024-12-022016-04-16de la Rubia Gómez-Moran, A. (2016). Reflejos de violencia y política internacional en la pintura abstracta contemporánea de Nepal: una cuestión sin resolver. Indialogs: Spanish Journal of India Studies, 3, pp. 57-79.2339-8523https://hdl.handle.net/10115/42228Since the new libertarian and democratic ideologies typical of the West arrived in Nepal through India, the Nepalese society experienced a series of changes that were unavoidably reflected in a new artistic wave. The Nepalese painters adopted the Western styles -particularly realism and, from the fifties, abstraction- as innovative mediums to represent the environment of violence, in a century characterized by the revolution, subversion and general discomfort in the countryDesde que las nuevas ideologías libertarias y democráticas propias de occidente llegaron a Nepal a través de India, la sociedad nepalí sufrió una serie de cambios que se vieron inevitablemente reflejados en una nueva oleada artística. Los pintores nepalíes adoptaron los estilos occidentales -en particular el realismo y, a partir de los cincuenta, la abstracción- como medios innovadores para representar el ambiente de violencia, en un siglo caracterizado por revuelta, la subversión, y el malestar en el país.spaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/arte contemporáneo nepalipintura abstracta nepalíarte político nepalíReflejos de violencia y política internacional en la pintura abstracta contemporánea de Nepal: una cuestión sin resolverinfo:eu-repo/semantics/article10.5565/rev/indialogs.43info:eu-repo/semantics/openAccess