Alvarez De La Calle, Irene2024-06-262024-06-262024-06-26https://hdl.handle.net/10115/35205Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Susana Díaz IglesiasEste trabajo de fin de grado presenta una revisión sistemática de la literatura sobre el marketing de influencers, las redes sociales y el marketing digital, analizando sus cambios y evolución, características y tendencias actuales. La revisión analiza los cambios significativos en las estrategias de marketing, especialmente en cómo las empresas publicitan y venden sus productos a través de plataformas digitales. En definitiva, este trabajo destaca como el marketing digital y los influencers están transformando el panorama empresarial, creando nuevas oportunidades y desafiando los métodos de marketing convencionales. Esto permite a las empresas conectarse de manera más efectiva con sus audiencias y alcanzar sus objetivos comerciales en un mundo cada vez más digital.spaInfluencersmarketing de influencersredes socialesmarketing digitalMARKETING DE INFLUENCERS Y REDES SOCIALESinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess