Rufino Vila, Mario2024-07-022024-07-022024-06-19https://hdl.handle.net/10115/36054Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Roberto De Miguel PascualEste TFG explora la importancia y el impacto de los patrocinios en el sector de la automoción, profundizando en cómo las asociaciones estratégicas contribuyen a la visibilidad de la marca, el compromiso de los clientes y el éxito empresarial en general. A medida que las empresas automovilísticas buscan diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo, los patrocinios surgen como una poderosa herramienta para crear valor de marca y fomentar la lealtad del consumidor. Este TFG analiza las distintas formas de patrocinio, sus ventajas, retos y mejores prácticas, y ofrece ideas tanto para los fabricantes de automóviles como para los patrocinadores potenciales.spaPatrocinioMarketingAutomóvilEstrategiaROIPATROCINIOS EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓNinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess