Blázquez Mateos, Eduardo2024-01-042024-01-042018"La música de Venus en el Cine", en Itamar, revista de investigación, territorios para el arte, 2018, pp. 97-112.1889´1713https://hdl.handle.net/10115/28153La música integra el espectáculo cinematográfico desde las revelaciones de los mitos. Desde una concepción integradora, la iconografía visual y la música se entrelazan apoyándose en los modelos ideados en la Venecia del Renacimiento, los Madrigales y los planteamientos de Bembo dan forma a un modelo que se eleva desde la Ut pictura poesis del Neoplatonismo.La unión de la música y la imagen responde a los estudios iconológicos que se centran en creaciones de Bernard Herrmann, colaborador en las obras maestras de Hitchcock y Orson Welles. El El leimotiv se constituye en una melodía que refuerza los personajes y crea atmósferas. Las Metamorfosis de Ovidio permiten unir la pintura y el cine, la poesía y la música.spaAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Musicología, LIMOTIV, INTERDIPLINAR, CINE, PINTURA, ICONOLOGÍA, MITOLOGIALa Música de Venus en el Cineinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess