Pirvan, Maria2023-07-202023-07-202023-07-19https://hdl.handle.net/10115/23274Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Alicia Ferradás GonzálezEl informe examina el modelo de negocio de Ryanair, una aerolínea de bajo coste que ha logrado capturar una gran cuota de mercado en Europa. Se analizan las estrategias utilizadas por la compañía para aumentar su rentabilidad y se evalúa su situación financiera, incluyendo la dependencia de financiamiento y los desafíos que enfrenta. La compañía se destaca por su enfoque en la reducción de costes y la maximización de ingresos, utilizando aviones eficientes y una plataforma de venta en línea. Sin embargo, la volatilidad de los precios del combustible y los impactos de la pandemia han presentado desafíos significativos.spaAnálisisaviación de bajo costecuota de mercadodependencia de financiamientodesafíosestrategiasfinanciaciónliquidezmaximización de ingresosmodelo de negocioreducción de costesrentabilidadRyanairsolvenciavolatilidad de precios.RYANAIR: MODELO DE NEGOCIO Y DESEMPEÑO FINANCIEROinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess