Espinosa Garcia, Antonio2023-07-212023-07-212023-07-19https://hdl.handle.net/10115/23442Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Jorge Félix López MorenoEl objetivo de este trabajo es presentar un modelo de representación gráfica de pelo en tiempo real para entornos web, que se acerque al estado del arte en tanto que las limitaciones que el entorno web trae consigo lo permitan. Para llegar a ese objetivo, se han implementado diversas aplicaciones de representación gráfica de objetos con pelo usando WebGL y entornos de más alto nivel de uso muy extendido como ThreeJS. Como se verá más adelante, se han estudiado diversas técnicas y algoritmos de representación gráfica de pelo y se han implementado los que se consideran más baratos en cuanto a rendimiento, ya que, y es importante hacer énfasis, se trata de entornos web, donde dispositivos de todas las capacidades pueden y deben acceder a las mismas aplicaciones. Este trabajo no solo trata de centrarse en la parte del sombreado, sino que también estudia formas de representar geométricamente y editar pelo. Los resultados obtenidos muestran que un nivel básico de sofisticación en la representación de pelo es capaz de lograrse en entornos web gracias al uso de técnicas específicas que mantienen un rendimiento aceptable en varios tipos de dispositivos.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeWebGLRepresentación gráficaPeloFurWebSombreadoRenderThreeJSIMPLEMENTACIÓN DE ALGORITMOS PARA RENDER DE PELO EN TIEMPO REAL PARA ENTORNOS WEBinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess