Rodríguez Porres, Miriam2024-06-192024-06-192024-06-18https://hdl.handle.net/10115/34232Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Anabell Fondón LudeñaEste trabajo busca analizar cuál es la percepción que tienen los jóvenes de la identidad museística de las tres pinacotecas que forman el Paseo del Arte de Madrid. Desde la Nueva Museología hasta la manera de situar el arte como reconocimiento de la realidad social, la relación de los españoles con el patrimonio cultural ha cambiado. Las nuevas métricas que definen la Sociedad de Consumo actual han puesto de manifiesto las múltiples variables que moldean la figura del visitante joven en los museos. A través de una metodología mixta, este trabajo pretende entender la manera en la que se construye la identidad de un museo y su impacto en la percepción que tienen los jóvenes que viven en la Comunidad de Madrid.spaidentidadmuseocomunicaciónculturaecosistema digitalLA IDENTIDAD MUSEÍSTICA DEL MUSEO NACIONAL THYSEEN-BORNEMISZA, EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO Y EL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA APLICADA A LA PUBLICIDAD.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess