Slijfer Benitez, Lisa2024-06-202024-06-202024-06-15https://hdl.handle.net/10115/34314Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Antonio Díaz LucenaEL OBJETIVO DEL PRESENTE TFG ES ANALIZAR EL CAMBIO EN LOS HáBITOS DE CONSUMO DE LA GENERACIóN Z Y LO QUE PARECE SER SU NUEVO INTERéS POR LA ROPA DE COLECCIONISMO. SE HA EMPEZADO A NOTAR A LO LARGO DE LOS AñOS LA EMERGENCIA DE CREADORES DE CONTENIDO QUE HAN EMPEZADO A INFLUIR DE MANERA SIGNIFICATIVA EN LOS HáBITOS DE COMPRA. EN ESTE ESCENARIO, EL PRESCRIPTOR BYCALITOS SE POSTULA COMO EL PRECURSOR A NIVEL NACIONAL QUE HA PROPICIADO UN AUGE EN LA DEMANDA DE ESTE TIPO DE PRENDAS. CON ESTE FIN, SE HA FORMULADO LA PRIMERA Y PRINCIPAL HIPóTESIS DE EDTA INVESTIGACIóN: H1 SE PIENSA QUE EL AUGE DEL CREADOR DE CONTENIDO BYCALITOS EN LAS REDES SOCIALES DE YOUTUBE E INSTAGRAM HA CONTRIBUIDO A AUMENTAR EL INTERéS DE LA AUDIENCIA NACIONAL POR LA MODA Y, EN ESPECIAL, POR LA ROPA DE COLECCIONISMO. DE ESTA MANERA, SE ABORDARá ESTE TFG CON UN ENFOQUE METODOLóGICO CUANTITATIVO. EN UNA PRIMERA FASE, SE LLEVARá A CABO UN ANáLISIS EMPíRICO ESTADíSTICO PARA ANALIZAR LA EVOLUCIóN DE LA CUENTA DE INSTAGRAM Y YOUTUBE DE BYCALITOS. Y POR úLTIMO, SE HA CONDUCIDO UN ANáLISIS DE CONTENIDO SOBRE UNA MUESTRA DE N = 77 PUBLICACIONES. SE CONCLUYE ESTE TFG CONFIRMANDO QUE EL PERFIL ESTUDIADO HA SIDO DECISIVO A LA HORA DE INTRODUCIR LA MODA DE COLECCIONISMO ENTRE LOS HáBITOS DE CONSUMO DE LA GENERACIóN Z.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeRopa de coleccionismoByCalitosGeneración ZHábitos de consumoRRSSANÁLISIS DEL INTERÉS DE LA GENERACIÓN Z POR LAS PRENDAS DE COLECCIONISMO: ESTUDIO DEL CASO DE BYCALITOSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess